NELSON Significado del Apellido e Historia Familiar

0
40


Nelson es un apellido patronímico que significa «hijo de Nell», una forma del nombre irlandés Neal, del gaélico Niall, que se cree que significa «campeón». En algunas situaciones, el apellido también podría ser matronímico, lo que significa «hijo de Eleanor», un nombre femenino con los mismos orígenes que Neal.

Nelson también podría ser una ortografía inglesa de apellidos escandinavos de sonido similar, como Nilsen, Nielsen y Nilsson.

Origen del Apellido:  Irlandés

Ortografías alternativas del apellido:  NEILSON, NEALSON, NILSON, NILSEN, NILSSON, NIELSEN

Personas famosas con el apellido Nelson

  • Willie Nelson – artista y compositor de música country estadounidense
  • Horatio Nelson – gran líder naval inglés durante las guerras napoleónicas
  • John Allen Nelson – actor estadounidense

Dónde se encuentra más comúnmente el apellido Nelson

Hoy en día, el apellido Nelson es más común en los Estados Unidos, según los datos de distribución de apellidos de Forebears , clasificado como el 34º apellido más común en el país. WorldNames PublicProfiler describe a Nelson como el más popular en los estados del noroeste y medio oeste del norte, especialmente Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Montana, posiblemente debido a la gran cantidad de inmigrantes escandinavos en esas áreas.

Nelson también es un apellido bastante común en varios países africanos, según Forebears, incluidos Uganda y Mozambique, y en el Caribe. Según los datos del censo de 1901, Nelson no era muy común en Irlanda, con la excepción del condado de Antrim en Irlanda del Norte, seguido de Down, Londonderry y Tyrone.

Las herramientas de mapeo de apellidos irlandeses de John Grenham indican que el apellido Nelson es especialmente común en Irlanda del Norte, particularmente en los condados de Down y Antrim. Esto fue cierto a mediados del siglo XIX según la Valoración de Griffith (1847–1864), así como en el siglo XX según un mapeo de los nacimientos de Nelson entre 1864 y 1913.

Recursos genealógicos para el apellido Nelson

  • Los 100 apellidos estadounidenses más comunes y sus significados : Smith, Johnson, Williams, Jones, Brown… ¿Es usted uno de los millones de estadounidenses que lucen uno de estos 100 apellidos comunes principales del censo de 2000?
  • Proyecto de ADN de Nelson : Únase a otros descendientes de Nelson que están usando el ADN para ayudar a clasificar sus diversas líneas familiares.
  • Cresta de la familia Nelson – No es lo que usted piensa : Al contrario de lo que puede escuchar, no existe una cresta de la familia Nelson o un escudo de armas para el apellido Nelson. Los escudos de armas se otorgan a individuos, no a familias, y solo pueden ser utilizados legítimamente por los descendientes de línea masculina ininterrumpida de la persona a quien se le otorgó originalmente el escudo de armas.
  • Foro de genealogía familiar de Nelson : busque en este popular foro de genealogía el apellido de Nelson para encontrar a otras personas que podrían estar investigando a sus antepasados, o publique su propia consulta de Nelson.
  • FamilySearch – NELSON Genealogía : explore más de 11 millones de registros históricos que mencionan a personas con el apellido Nelson, así como árboles genealógicos en línea de Nelson en este sitio web gratuito alojado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
  • NELSON Listas de correo de apellidos y familiares : RootsWeb alberga varias listas de correo gratuitas para investigadores del apellido Nelson.
  • DistantCousin.com – NELSON Genealogía e historia familiar : bases de datos gratuitas y enlaces de genealogía para el apellido Nelson.
  • GeneaNet – Nelson Records : GeneaNet incluye registros de archivo, árboles genealógicos y otros recursos para personas con el apellido Nelson, con especial énfasis en registros y familias de Francia y otros países europeos.
  • Página de genealogía y árbol genealógico de Nelson : busque árboles genealógicos y enlaces a registros genealógicos e históricos de personas con el apellido Nelson en el sitio web de Genealogy Today.

Referencias

  • Cottle, Basil. Diccionario Pingüino de Apellidos. Baltimore, MD: Penguin Books, 1967.
  • Dorward, David. Apellidos escoceses. Collins Celtic (edición de bolsillo), 1998.
  • Fucilla, José. Nuestros apellidos italianos. Compañía editorial genealógica, 2003.
  • Hanks, Patrick y Flavia Hodges. Diccionario de apellidos. Prensa de la Universidad de Oxford, 1989.
  • Hanks, Patricio. Diccionario de apellidos estadounidenses. Prensa de la Universidad de Oxford, 2003.
  • Reaney, PH Diccionario de apellidos ingleses. Prensa de la Universidad de Oxford, 1997.
  • Smith, Elsdon C. Apellidos estadounidenses. Compañía editorial genealógica, 1997